Acercamiento entre Facultad de Medicina y la Asociación Argentina de Anatomía

El vínculo permitirá poner en práctica un programa de cooperación institucional, destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, experimentación, docencia y extensión en temas de mutuo interés.

Este importante documento quedó sellado con la firma del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste profesor Mario German Pagno,  y el representante de la Asociación Argentina de Anatomía  Dr. Arturo Gorodner.

“Es un acuerdo de trabajo colaborativo en cuanto a  las actividades científicas que se generen  en reciprocidad entre  la Facultad y la Asociación Argentina Anatomía, una entidad que tiene 60 años, que se inicia como asociación río platense de anatomía, por iniciativa de grandes profesores en esa época de Uruguay y de la Argentina”, señaló el Dr. Gorodner quien es miembro del Consejo Asesor  y expresidente de la Institución.

Asimismo comento que el vínculo se concreta en el marco del próximo Congreso Argentino de Anatomía a realizarse en septiembre/24 en nuestra ciudad, donde la Facultad de Medicina siempre fue pionera en las ciencias morfológicas de la anatomía.

Por otra parte  añadió  que con este acuerdo los estudiantes tendrán   un espacio físico para intercambiar experiencias, para hacer trabajos de investigación y presentarlos  en la revista, además de los beneficios de becas y aprender diferentes técnicas anatómicas en diferentes unidades del país que dependen de la Asociación Argentina de anatomía.

El hecho se produjo tras la decisión y gestión del  Presidente de la Asociación Argentina de Anatomía Dr. Carlos Gutiérrez, el decano dela Facultad de Medicina de la UNNE profesor German Pagno y el Dr. Arturo Gorodner.