Los adultos mayores tendrán la posibilidad de vivir el mundo universitario

El día 7 de agosto de 2024 se firmó un acuerdo de cooperación entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes.

El compromiso fue rubricado por el ministro Adán Gaya y el decano, Prof. Mario Germán Pagno, acompañados por el secretario de Extensión, Dr. Eduardo Cibils; la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Lic. Daniela Pérez; y la Coordinadora de Adultos Mayores de la provincia, Lic. Nelly Pintos.

El objetivo es llevar a cabo el Programa de Capacitación para Adultos Mayores, que busca concientizar sobre la importancia de la salud en los adultos mayores y sus cuidadores.

El acercamiento del Ministerio de Desarrollo Social a la Facultad de Medicina implica, en algunos aspectos, trabajar con los adultos mayores en una interacción positiva, brindando charlas de concientización y prevención en los Clubes de Abuelos que están a cargo del Ministerio.

Es menester recordar que se entregarán certificados de asistencia a los participantes, que acrediten la formación recibida, además de señalar  que el proyecto también tiene como fin promover actividades que estimulen la función cognitiva y ayuden al manejo de las emociones en los adultos mayores.