Dia Mundial de la Visión: Actividades de prevención desde la Facultad de Medicina

Atención gratuita a niños y niñas de 4 a 14 años.

El segundo jueves del mes de octubre se celebra anualmente el Dia mundial de la visión, teniendo como objetivo valorizar la salud visual. Este día, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, busca resaltar la necesidad de que todas las personas tengan acceso a servicios de atención ocular y se realicen exámenes visuales regulares, por lo menos una vez al año.

La visión es esencial para la calidad de vida, el desarrollo personal, la educación y la recreación. A lo largo de los años, se ha demostrado que más de mil millones de personas en el mundo viven con discapacidades visuales que podrían haberse evitado con atención adecuada. Este día se centra en varios temas clave, sobre todo en a la importancia de los controles visuales en niños que están desarrollando su visión definitiva.

Las actividades diseñadas en torno al Día Mundial de la Visión desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, incluirá la detección precoz de enfermedades oculares en niños de manera gratuita que se llevará a cabo tanto en la ciudad de Corrientes como en Resistencia el día viernes, 18 de octubre como Campaña de prevención de la ambliopía.

Cabe subrayar que en Resistencia será en las instalaciones de la Sociedad Española ubicada en calle Juan B. Justo 167 de 09 a 16  y en Corrientes en Medicina Familiar por calle Mendoza 1471 y de manera paralela en la Sala de Atención del barrio Serantes en el mismo horario.

Incluirá exámenes visuales gratuitos y charlas sobre la salud ocular. Es un momento propicio para que individuos, organizaciones y gobiernos se unan en la lucha contra la ceguera y promuevan políticas que aseguren la atención adecuada para todos.

Por lo tanto, el Día Mundial de la Visión es una oportunidad valiosa para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra vista y garantizar que todos tengan acceso a la atención ocular necesaria.

Que es la Ambliopía

La ambliopía es la causa de disminución de la visión en niños. Puede producir discapacidad visual permanente si no se trata a tiempo.

Como se detecta: Realizando exámenes oftalmológicos a los niños.

Como se trata: Resolviendo la causa de dificultad visual y con oclusión (parches). Hay nuevas terapias que tu oftalmólogo puede indicar.