Facultad de Medicina

Acuerdo académico Internacional en la Facultad de Medicina de  la UNNE

“Para nosotros es muy importante una convergencia, un trabajo conjunto con esta prestigiosa Facultad”.

Así lo señaló el Rector de Universidad Nacional de Pilar Dr. Victor Ríos Ojeda, al referirse a esta importante vinculación donde toman a la Facultad de Medicina de la UNNE como modelo académico y de gestión.

Esta mañana se concretó la firma de un acuerdo específico de cooperación entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP)-Paraguay.

La rúbrica estuvo a cargo del decano de la Facultad de Medicina de la UNNE profesor Gerardo Omar Larroza, la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UNP  Msc. Andresa Gamarra de Rivas, el Rector de dicha Universidad Dr. Victor Ríos Ojeda y la Vicedecana de Medicina Prof. Silvia García de Camacho.

“Estamos acompañando en realidad, a una delegación encabezada por la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de nuestra Universidad, que es la homologa de la Facultad de Medicina del Nordeste, para la firma de un acuerdo de cooperación académica teniendo en cuenta que estamos en un proceso de habilitación de la carrera medicina en nuestra   Facultad”, manifestó el Rector Ríos Ojeda del Paraguay.

Con respecto a la Institución que lidera agregó que, “es una Facultad novel, no tiene más de cinco años y cuenta con una sola carrera que es la Licenciatura en Enfermería”, especificó.

“Venimos trabajando en el proceso para la apertura de la carrera de medicina en el ámbito de la UNP, y en ese sentido para nosotros es muy importante una convergencia, un trabajo conjunto con esta prestigiosa Facultad”, resaltó.

“Hay que tener en cuenta que en Pilar somos varios egresados de esta Universidad Nacional del Nordeste en distintas carreras, entonces hay una conexión histórica, tenemos varios médicos docentes en la  universidad que son egresados de esta Facultad, para nosotros es nuestra alma mater”, subrayó.

Por su parte el profesor Larroza, luego de la bienvenida a la delegación paraguaya realizo un comentario general sobre el cuerpo docente, alumnos, no docentes, infraestructura y las tecnologías de última generación entre las que se destacaron el Gabinete de Simulación Clínica, Campus Virtual, Mesa anatómica Sectra, museo de anatomía   y otros.

Posteriormente los invito a recorrer las  instalaciones, además de participar de las diferentes reuniones ante el inminente inicio de las  actividades entre ambas Instituciones educativas.

También participaron del encuentro que se produjo en el despacho del Profesor Larroza, la Vicedacana Prof. Silvia García  de Camacho, el Secretario Académico de la carrera de Licenciatura en Enfermería Lic. Oscar Medina, la Secretaria Académica de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría Lic. Marcela Barrios, la Asesora Legal Virginia Vestosso y  la Subsecretarita de Bienestar Social Lic. Daniela Pérez de la UNNE.

En tanto la delegación del Paraguay estuvo integrada por el Rector de la UNP Dr. Victor Rios Ojeda, la Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas  MSc. Andresa Gamarra de Rivas y la directora Académica Lic. Rocío Guirland.

Corrientes, 6 de septiembre de 2019

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido