Facultad de Medicina

Aumentaron las ofertas de posgrados en la Facultad de Medicina

La Secretaria de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, doctora Mónica Auchter, manifestó que durante el año 2022, la facultad, a través de su tecnología, equipamientos,  personal docente y no  docentes capacitados, se pudo trabajar de manera exitosa.

Es así, que al hacer referencia dijo que “la Facultad de Medicina creció enormemente en la oferta de cursos de posgrado que combinaron la modalidad virtual con la modalidad presencial y también incorporaron el formato híbrido, que permite tener cursantes en este en un aula física pero simultáneamente también tener cursantes remotos”.

Esta modalidad híbrida,  enriqueció considerablemente  la oferta de posgrado, porque permitió combinar la virtualidad que se había desarrollado intensamente en los tiempos de pandemia con la presencialidad o con la vuelta a las aulas y a los espacios físicos que nos reclamó o nos pidió la Universidad, una vez que se superaron las problemáticas de la pandemia.

La profesora señaló que esta situación, involucró a los  docentes, a los directores de propuestas, poner en marcha todo  lo que es la tecnología.

La educación virtual y el formato híbrido implica,  tanto para los cursantes que han tenido que aprender nuevas formas de acceder a los posgrados, como para los profesores dictantes, que también tuvieron que adecuar sus modos de trabajo.

Podemos decir de que el año 2022 para la Facultad de Medicina fue un año de muchísima oferta, muy variada, que abarcó  cursos de posgrados disciplinares o sea vinculados a la propia Carrera de Medicina, a la  carrera de Licenciatura en Enfermería y a la  Carrera de Licenciatura en Kinesiología, o sea posgrados para esas  disciplinas, pero también mucha oferta de posgrado que vinculó distintas disciplinas, así que tuvo como cursantes, como destinatarios, profesionales de diversos campos y no solamente de una disciplina en especial.

Combinamos diplomaturas que se desarrollaron a lo largo del año, las diplomaturas superiores que tienen gestión y aprobación rectoral con ofertas de Posgrados de distinta extensión que tienen gestión directamente en el marco de la de la Facultad de Medicina, hemos tenido en todos los posgrados participantes extranjeros.

La Facultad ha logrado extender, su campo de acción en los países, sobre todo en los países limítrofes y en todas las provincias ya que la virtualidad y el formato híbrido  permitió llegar a muchísimos lugares que a veces están limitados cuando la oferta tiene solamente modalidad presencial.

“Esto le ha permitido a la facultad poder hacer pie en otras regiones y también recibir demandas y necesidades de formación que  vienen de otros lados y a las cuales tratamos de dar respuesta con nuevas ofertas, o sea que la cantidad de cursantes que hemos tenido han sido inmensa en todos los posgrados, todas las ofertas se dictaron, no solamente se programaron sino que finalmente se cumplieron; por la cantidad de inscriptos y eso es un beneficio para todos, para la propia Facultad también”.

Próximas capacitaciones

Hemos logrado poner en marcha maestrías, una maestría en diabetes que ha iniciado en el 22 pero se proyecta para el año 23, esa maestría la hacemos en acuerdo con la Sociedad Argentina de Diabetes y ha tenido una demanda de inscriptos que ha superado toda posibilidad de tope que teníamos y hay hasta listas de espera para un nuevo dictado.

También estamos esperando la aprobación por CONEAU de la Maestría en Oftalmología Clínica, tenemos cerrada la inscripción en este momento de la Maestría en Ciencias de la Enfermería Comunitaria, estamos cerrando las defensas de tesis de los doctorados en Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Estamos en este momento trabajando fuertemente en la generación de un nuevo doctorado en Ciencias de la Salud; este doctorado en Ciencias de la Salud nos va a permitir  ofrecer la formación doctoral a nuestros otros egresados y también a otras disciplinas del campo de la salud que no han logrado, por su perfil, ingresar al doctorado que tenemos vigente.

Tenemos muchísimas ofertas de posgrado, que se han aprobado. Muchas están esperando las resoluciones rectorales porque tienen que cumplir un paso por Rectorado como es el caso de las diplomaturas superiores, pero ya tenemos aprobadas muchas diplomaturas superiores como cursos de posgrado que tienen solamente circuitos de Facultad y toda esa oferta, ya está puesta en la página de la Facultad para que los interesados puedan ir viendo las ofertas que van a ponerse en marcha. https://med.unne.edu.ar/

Tecnología

La Facultad tiene una fuerte tecnología virtual, con equipos no solamente tecnológicos sino  profesionales que están manejando esta tecnología, en los equipos pedagógicos que tenemos, que han facilitado y nos permiten que todas las ofertas de educación virtual sea de calidad y también tenemos los equipos docentes en los profesores que arman estas propuestas que se han venido capacitando para que se puedan vincular en los conocimientos disciplinares con la posibilidad de dictarlos.

Corrientes, 05 de enero  2023

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

 

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido