Facultad de Medicina

Autoridades del Ministerio de Salud del Chaco destacaron la Telemedicina en el Departamento de Medicina Familiar de la UNNE

Se interiorizaron específicamente en el uso de la telemedicina.

El subsecretario de salud de la provincia del Chaco, Dr. Rafael Meneses, y su asesor, el licenciado Jorge Merlo, recorrieron las instalaciones del Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, con el objetivo de fortalecer las actividades conjuntas entre las dos instituciones y particularmente se enfocaron en conocer en profundidad los mecanismos de funcionamiento de la Telemedicina, una herramienta desarrollada e instrumentada por la Facultad desde hace años.

En la oportunidad, fueron recibidos por el decano, profesor Mario Germán Pagno, el Secretario de Extensión Universitaria, Dr. Eduardo Cibils, y el personal del Departamento, quienes se pusieron a disposición para dar las explicaciones y beneficios de la telemedicina.

“Gracias a las autoridades de la Facultad por recibirnos el día de hoy. Específicamente vinimos a evaluar y a trabajar junto a la facultad en esta muy linda experiencia que tienen en la telemedicina. La verdad es que sacamos mucha información, nos enriquecimos en los conocimientos paso a paso de cómo funciona, el beneficio que significa para los pacientes, conocer en profundidad la tecnología para completar lo que nosotros tenemos e incorporarla a nuestro sistema”, comentó el Subsecretario.

El Dr. Meneses, egresado de esta Facultad, ponderó los importantes cambios que se produjeron en la Institución que fuera su casa años atrás: “Me voy gratamente sorprendido. Fui alumno de esta facultad y en la época que estuve, no había todo esto. Poder ver y encontrarme con esta respuesta hacia la comunidad, la verdad es que es un trabajo espectacular”, señaló.

 

Por su parte, el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Cibils, destacó que venimos trabajando con el Ministerio de Salud del Chaco, con el gobierno de la provincia y la Universidad, exclusivamente desde la Facultad de Medicina en actividades conjuntas como en la formación, capacitación del personal docente y del personal de salud”.

En esta ocasión las autoridades chaqueña vinieron  a ver lo referente a las atenciones a través de la tecnología, exclusivamente la telemedicina, el uso de la historia clínica electrónica, la teleconsulta, los diferentes pasos que se realizan desde el llamado telefónico hasta el diagnóstico, tratamiento, control y seguimiento del paciente.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido