La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, la Municipalidad y el Gobierno de Corrientes acordaron este compromiso inédito para brindar una atención de calidad y gratuita a las personas de este barrio y alrededores.
Con el objetivo de estar cerca de los vecinos de ese sector de la ciudad, la unidad académica pone a disposición la tecnología y profesionales necesarios para la atención sanitaria con distintas especialidades médicas.
La inauguración oficial de la nueva sala de atención primaria de la salud, SAPS N° 34, se realizó el día 18 de mayo y lleva el nombre “Doctora María Teresa Martin de Civetta”, en reconocimiento a la trayectoria de esta destacada profesional de nuestro medio, que forma parte de la primera generación de médicas egresadas de la Facultad, desde sus comienzos hace 70 años.
Encabezaron el acto el gobernador de la provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, el intendente de la ciudad Dr Eduardo Tassano, el ministro de salud pública Dr. Ricardo Cardozo, viceintendente Dr. Emilio Lanari, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste Dr. Gerardo Omar Larroza, legisladores provinciales, el decano de la Facultad de Medicina profesor Mario German Pagno, directores de hospitales y centros de salud, autoridades y personal municipales, provinciales, de la Universidad y de la Facultad de Medicina.
En la oportunidad, el decano de la Facultad de Medicina Germán Pagno junto al intendente del municipio capitalino, Eduardo Tassano ratificaron la firma de contrato del comodato-suscripto en agosto del corriente- donde se deja formalmente sentado que la Municipalidad cede un préstamo gratuito a la Universidad Nacional del Nordeste por el inmueble denominado SAPS, ubicado en el barrio Serantes, a fin de darle el destino exclusivo de Sala de Atención Primaria de Salud para los habitantes de los diferentes barrios.
El nuevo centro sanitario que permitirá un abordaje integral de la salud, se encuentra en las intersecciones de Borges Sa y Nicaragua del barrio Serantes de la capital correntina y estará a cargo de profesionales médicos y enfermeros de la Facultad de Medicina de la UNNE.
Cabe señalar que el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 18 y el equipo de profesionales está integrado por: una Nutricionista; dos Bioquímicos; cuatro médicos; cuatro Licenciados en Enfermería y 4 personas en el área Administrativa. En los anuncios realizados por los funcionarios de gobierno, se adelantó que se sumarán a futuro los servicios de Kinesiología y Vacunatorio.