Facultad de Medicina

Comenzó el Curso de Formación Continua “Introducción a la Prevención Cuaternaria 2022” en la Facultad de Medicina

En la Sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se dio inicio al dictado del Programa de Formación Continua “Introducción a la Prevención Cuaternaria 2022”.

Con palabras de bienvenida del decano profesor Mario  Germán Pagno, quedaron oficialmente abiertas estas  jornadas, organizadas   por la Facultad de Medicina con la cooperación de la Universidad Nacional de Hurlingham,  Universidad de la República (Uruguay) y la Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar (Sumefac).

También hicieron uso de la palabra, el director del Programa, Dr. Carlos Eduardo Rubio y el Dr. Miguel Pizzanelli, del Grupo de Prevención Cuaternaria de Sumefac.

El curso  que se desarrolla de manera híbrida, aspira profundizar las herramientas  con las que cuentan los/as profesionales de la salud para ejercer de la mejor manera, a través de los conocimientos que brinda la prevención cuaternaria que es una iniciativa que pretende evitar o disminuir el daño producido a la población general, por el sobrediagnóstico y sobretratamiento en los servicios de salud.

La capacitación está orientada a estudiantes de posgrado en Medicina Familiar y Comunitaria y se desarrollará en tres módulos de 4 horas cada uno, los días 16, 17 y 18 de Noviembre, en horario de 8:30 a 12:30h.

En el mismo se contará con apoyo de la virtualidad. La propuesta prioriza la participación activa en modalidad participativa, combinando trabajos en grupo y exposiciones conceptuales.

Acompañan este espacio de formación, la coordinadora y secretaria académica de la  Facultad de Medicina UNNE, profesora Diana Cabral, profesionales de la salud, médicos/as del Departamento de Medicina Familiar y destacados docentes de Argentina y Uruguay: Dr. Ricardo La Valle, UNHUR ( Universidad Nacional de Hurlingham) Médico de Familia Uruguay,  Dra. Irene Melogno, UDELAR, Grupo de Prevención Cuaternaria de Sumefac (GtP4Uy), Dr. Miguel Pizzanelli, UDELAR, Grupo de Prevención Cuaternaria de Sumefac (GtP4Uy),  Dra. Agustina Terra, UDELAR, Grupo de Prevención Cuaternaria de Sumefac (GtP4Uy).

Corrientes 17 de noviembre de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido