Estudiantes

Trámite de Diplomas

Solicitud de Diploma Digital

Nuevo Procedimiento de Emisión de Diplomas Digitales de Grado y Pregrado (Res 2025-752-CS#UNNE y RES 2023-1153-CS#UNNE) 

1. SOLICITAR LA CONSTANCIA DE VALIDACIÓN DE HISTORIA ACADÉMICA

  • Controlá tus datos personales
  • Ingresá a la opción Mis datos personales, si debés actualizarlos
  • Controlá que este cargado correctamente tu mail porque allí recibirás las notificaciones sobre el avance de tu trámite.
  1. Ingresá al Menú Trámites → Solicitar Constancias y Certificados → Nueva solicitud.
  2. Seleccioná la Constancia → Solicitud de Validación de Historia Académica
  3. Elegí el título a tramitar
  4. Hacé clic en guardar
  • Realiza el seguimiento de tu Constancia desde Listado de solicitudes.
  • Cuando quede en estado Entregado, recibirás un mail.
  • A partir de ese momento ya puedes solicitar tu título.

2. INICIAR TRÁMITE EN SIU GUARANÍ 3

Accedé al SIU Guaraní 3 a través del siguiente enlace

Actualizá tus datos personales antes de avanzar con el trámite

Ingresá al Menú Trámites Solicitar Certificación → Nueva solicitud

Solicitá Certificación

Elejí la opción de tu título

Hacé clic en confirmar

3. ARANCEL

1- Abonar el arancel de AR$30.000 (pesos treinta mil) en Pagos UNNE (RES – 2025-7936-REC#UNNE)

2- Luego de realiza el pago, descargá el comprobante (formato PDF, no se aceptan fotos)

Ejemplo de comprobante de pago emitido

Importante: Una vez subidos todos los requisitos quedan pendientes de validación por la Facultad

4. CONFIRMACIÓN DE CARGA COMPLETA EN EL SISTEMA

Selecciona la opción “Finalizar Solicitud” una vez que esté todo correctamente cargado.

Es obligatorio finalizar la solicitud para que la Facultad pueda procesar la misma.

Si necesitas modificar algún dato, puedes reabrir tu solicitud para modificarlo. No olvides nuevamente “Finalizar Solicitud”

5. MODIFICACIÓN DE DATOS SOLICITADA POR LA FACULTAD

Si la Facultad solicita modificación de datos, vas a recibir un mensaje en la plataforma del SIU Guaraní y en tu casilla de correo con los requisitos que debes modificar.

Debes reemplazar lo solicitado y subir los archivos correspondientes en formato PDF

Realizados los cambios, recuerda confirmar nuevamente la opción “Finalizar Solicitud” para que la Facultad pueda revisar tu documentación.

Una vez que el trámite avanza puedes realizar el seguimiento desde el Menú Reportes → Seguimiento de Solicitud de Título → Secretaría de Educación

Finalizado el proceso puedes descargar tu Título desde el Menú Trámites → Descargar Analítico y Diploma Digital