Facultad de Medicina

Convocatoria para realizar estancias de estudios de grado en Murcia

La Universidad de Murcia ofrece dos becas dirigidas a descendientes de Murcianos en cualquier grado. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 16 de diciembre de 2018.

A través de una resolución del Rector de la Universidad de Murcia se convocan ayudas para realizar estancias de estudio de grado dirigidas a murcianos y sus descendientes residentes en el exterior en el curso 2018/19 basadas en el convenio de colaboración con la comunidad autónoma de la región de Murcia.

Con este propósito, se hizo pública la convocatoria de dos ayudas dirigida a murcianos y sus descendientes residentes en Europa y América para realizar estancias de estudios oficiales de grado durante el segundo cuatrimestre del curso 2018-19.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos aquellos estudiantes universitarios que cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser murciano o descendiente de murciano, debiendo tener residencia permanente en el país en el que está cursando los estudios universitarios.

2. Para los alumnos de grado, haber superado el primer año de estudio de su respectiva titulación o equivalente entendiéndose este extremo en la superación de un mínimo de 60 créditos.

3. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable en la Universidad de Murcia.

4. Contar con la aprobación formal por escrito de la universidad de origen.

5. Conseguir la aprobación de la facultad de destino. Este requisito se gestionará a partir de la presentación de la documentación en la UMU.

6. El plan de estudios debe formar parte de la oferta pública de la UMU de nivel de Grado, quedando excluidos los estudios propios que conducen a títulos oficiales.

7. Las estancias deberán realizarse durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2018-19; esto es, de enero a junio de 2019.

8. No haber disfrutado con anterioridad de una beca financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el marco del Programa Golondrina de estancias de estudio dirigidas a murcianos y sus descendientes residentes en el exterior.

9. En el caso de candidatos cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un nivel de lengua española equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Presentación de solicitudes y más información

Los interesados en conocer más detalles sobre la convocatoria deben escribir un correo electrónico a: medicina.cooperacioninternacional@med.unne.edu.ar

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido