Facultad de Medicina

Curso de portugués

Docentes, alumnos y personal de gestión finalizaron el primer módulo del curso de portugués. El mencionado curso comenzó en el mes de mayo de la mano de la profesora Sonia Geisler. La propuesta inicia su segundo módulo en agosto y se extenderá hasta octubre.

El proyecto fue desarrollado por el Eje Nº 4 de Internacionalización y Cooperación Nacional, del Plan Estratégico Institucional integrado por los Licenciados Oscar Medina, Marcela Barrios, Pablo López Hordt; la Abogada Virginia Bestoso, la Médica Rosana Gerometta y los estudiantes Candela Varela y Braian Hrycuk.

Los objetivos vinculados al proyecto son fomentar el estudio de lenguas modernas como parte del proceso de internacionalización en la vida universitaria, de tal manera que tanto los docentes, como el personal de gestión y alumnos puedan participar de los programas de intercambio y estar preparados para cualquier tipo de actividad que se realice para fomentar el trabajo con instituciones extranjeras. Además se pretende que los cursantes desarrollen la habilidad oral y escrita en el idioma portugués para un diálogo más flexible y logren una base mínima indispensable para la comunicación en situaciones de la vida universitaria. Esta herramienta ayudará también a los cursantes a utilizar el portugués en diferentes contextos y a acrecentar un vocabulario básico que permita satisfacer necesidades concretas en las diferentes áreas del profesional y/o alumno.

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido