Facultad de Medicina

Destacable participación de la Facultad el XX CAEM

 

Un grupo de estudiantes de la cátedra Fisiología fue premiado en el evento, que se realizó entre el 23 y el 25 de septiembre. 

Las tres carreras que conforman la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, participaron activamente del XX Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM), que se realizó virtualmente con la organización de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA) y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En este marco, un grupo de estudiantes de la institución obtuvo un premio.

El evento se realizó del 23 al 25 de septiembre, bajo el lema “Desde el derecho a la salud a la seguridad del paciente: en búsqueda de buenas prácticas educativas en la formación del médico”.

Por parte de la Facultad, participaron estudiantes, becarios, docentes e investigadores presentando temáticas vinculadas al cambio de modalidad de aprendizaje y enseñanza frente al aislamiento por la pandemia; desarrollo de la práctica en el contexto actual como el voluntariado y violencia de género.

Además, profesores de la institución integraron una mesa redonda en la que se trató las APROC (Actividades de profesionales confiables).

Vale destacar que estudiantes que cursan la asignatura Fisiología, obtuvieron un premio con su presentación sobre “Fortalezas y debilidades de la presencialidad y de la virtualidad: Análisis del desempeño, cursadas 2019-2020 en la Cátedra II de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina UNNE.

Corrientes, 30 de septiembre de 2020

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido