Facultad de Medicina

Docentes de Medicina realizan actividades específicas por el “Día Mundial del Riñón

En conmemoración al 12 de marzo como el “Día Mundial del Riñón” 2020, la Cátedra 2 de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, organizó una jornada de detección de Factores de Riesgo Renales en el Campus de Agronomía y Veterinaria de Corrientes a partir de las 11:00.

Según informaron que en este espacio, se realizarán mediciones de presión arterial, glucemia, tiras reactivas de orina, medidas antropométricas y capacitación a todos los interesados en cómo prevenir enfermedades renales a través de charlas y folletos.

Cabe resaltar que el equipo está integrado por los profesores;  Juan Carlos Balbi,  María Eugenia Victoria Bianchi,  Adolfo Cardozo, Nicolás Lazzeri,  Jorge  Ojeda,  Juan Manuel Lange  y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Medicina a cargo de la médica Diana Cabral.

El objetivo es sumar para crear conciencia y a que más personas se den cuenta de la importancia de sus riñones ya que 850 millones de personas están afectadas por la enfermedad renal en todo el mundo.

Es la quinta causa más común de muerte prematura, para 2040 se proyecta que se perderán más y más años de vida debido a la Enfermedad Renal Crónica (ERC), 2–3% del presupuesto anual de salud en países de altos ingresos se gasta en diálisis y trasplante.

¿Qué puedes hacer por tus riñones?

8 Reglas de Oro

  1. Mantenerse en forma y activo
  2. Mantener un control regular de los niveles de glucosa en sangre
  3. Monitorear tu presión arterial
  4. Comer saludablemente y mantener tu peso bajo control
  5. Mantener una ingesta de líquidos saludables
  6. NO fumar
  7. NO automedicarse
  8. Checar tu función renal si tienes uno o más factores de alto riesgo

 

Videos auspiciados por la Sociedad Argentina de Nefrología. 

Corrientes, 11 de marzo  2020

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido