Facultad de Medicina

Docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina dijeron presente en el CAEM 2023

Durante los pasados días 20, 21 y 23 de septiembre del presente año, se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, capital, el XXIII Congreso Argentino de Educación Médica, CAEM 2023.

En el mismo se desarrollaron temáticas como: «El paciente como eje en la educación clínica», «Formación docente en Ciencias de la Salud», «Estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación formativa en la era de las TIC», entre otros.

En esta ocasión, el decano, profesor Mario Germán Pagano, y otras autoridades de nuestra Facultad acompañaron las distintas ponencias presentadas por las tres carreras: Enfermería, Kinesiología y Medicina.

Cabe mencionar que participaron en el Congreso destacadas figuras de la Educación Médica, como el español Jesús Millán Núñez-Cortés, autor de numerosos libros en la disciplina.

Nuestra Facultad participó a través de la presencia de autoridades, profesores y estudiantes. Se presentaron numerosos trabajos realizados en las tres carreras de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, relacionados con las temáticas educativas, los cuales fueron defendidos de forma solvente por estudiantes y profesores que los presentaron.

Algunos profesores participaron como disertantes en Talleres, Simposios y Conferencias. Por otra parte, una integrante del cuerpo académico fue jurado de Trabajos a premio.

La presencia de la Facultad de Medicina de la UNNE fue valorada y destacada por los concurrentes al espacio del Congreso.

La participación en encuentros de esta índole es de gran relevancia para dar a conocer los resultados de investigaciones e innovaciones en Educación Médica y Tecnologías Educativas llevadas a cabo en la Facultad de Medicina de la UNNE.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido