Facultad de Medicina

Diálogo con la Doctora Carina Calabrese

Así lo expresó la Coordinadora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas, Doctora Carina Calabrese en la Jornada de Implementación de Actividades de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas que se desarrollo en el Campus Sargento Cabral.  

En el marco de la Jornada de Implementación de Actividades de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas, organizado por el Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNNE junto al Programa de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas del Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias «Dr. Emilio Coni», la Coordinadora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas, Doctora Carina Calabrese comentó: “ Tuvimos la suerte de que nos inviten desde el ámbito académico de la Facultad de Medicina de la UNNE  para contar las líneas de trabajo que estamos llevando a cabo desde Nación, las propuestas de capacitación y un poco contar la situación actual de las enfermedades respiratorias en Argentina”.

Asimismo, en el Salón “T” del Campus Sargento Cabral, la especialista agregó: “Por suerte en los últimos años pudimos hacer los estudios de prevalencia tanto de asma como de EPOC en adultos, después el Instituto Emilio Coni que, con el doctor Bossio, hacen el análisis anual de lo que es mortalidad e ingresos hospitalarios de ambas enfermedades”.

Calabrese destacó la importancia de la Jornada “para concientizar sobre la situación, sobre la importancia que tiene la carga de las enfermedades respiratorias y cómo el primer nivel de atención puede ser una puerta de entrada muy importante tanto para el diagnóstico como para el control. Así que ese es nuestro efector y ahí apuntamos a que se trabaje”.

 

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido