Facultad de Medicina

Emotivo reconocimiento a los estudiantes de la Facultad

En un emotivo acto, realizado virtualmente el viernes, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste entregó reconocimientos extraordinarios a los estudiantes de Medicina, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y Licenciatura en Enfermería por sus labores académicas y en el Voluntariado Universitario Covid-19, en el marco de un año marcado por la pandemia del nuevo coronavirus. La iniciativa fue propuesta por la Dirección Estratégica del Plan Estratégico Institucional (PEI) y aprobado por el Consejo Directivo de la Unidad Académica.

En este contexto, el decano, profesor Omar Larroza, destacó que los estudiantes son “la verdadera naturaleza y el motor de nuestro existir en la Facultad de Medicina”.

Luego, planteó que, durante el año, “los estudiantes han vivido como en una montaña rusa, con momentos de mucha alegría y de algunos bajones, como todos”, y ponderó que “con esfuerzo y sacrificio han podido culminar sus actividades académicas y se han podido adaptar”.

Respecto a la virtualidad, que fue fundamental para el desarrollo de las actividades académicas durante el 2020, Larroza comentó: “Es una herramienta que vino para quedarse y que tenemos que aprender entre todos a mejorarla. El desafío para adelante es trabajar en términos de calidad de todos los componentes”.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad y Coordinadora del PEI, licenciada Silvia García de Camacho subrayó que los estudiantes “no tuvieron miedo a las dificultades y abrigaron esperanza”.

Además, expresó que el desafío asumido por los futuros profesionales de la salud “logró que se construyeran conocimientos apoyados con sus experiencias propias teóricas y prácticas en las nuevas formas de aprendizajes realizadas, que pasan a formar parte del escenario de una colaboración virtual”.

Posteriormente, alumnos de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Fisiatría y representantes del Voluntariado Universitario Covid-19 recibieron los reconocimientos en nombre de todos sus compañeros.

Luego, se emitió un conmovedor video en el cual se hizo un repaso por las diversas actividades realizadas durante el año por los alumnos.

Corrientes, 21 de diciembre de 2020

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido