Facultad de Medicina

Estudiantes de medicina de Córdoba se nutren de los conocimientos que ofrece el Gabinete de Simulación Clínica

Dos destacados estudiantes de los últimos años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), tras ganar un intercambio en las Olimpiadas de Estudiantes de Medicina realizadas en La Falda.

En la bienvenida, Jazmín Abad y Tomás Madrid recibieron un presente como símbolo de bienvenida de la mano del vicedecano de la Facultad, Dr. Daniel Scheinkman, y de la secretaria de Asuntos Estudiantiles Lic. Daniela Pérez.

Los estudiantes, cuyo rendimiento académico y habilidades médicas fueron reconocidos en las Olimpiadas, pasarán una semana completa inmersos en la vida estudiantil de la UNNE, ubicada en la provincia de Corrientes, ciudad a la que calificaron como pintoresca y con gente amable y afectuosa.

Durante su estadía, específicamente se instruirán en el Gabinete de Simulación Clínica para interiorizarse del uso de esta herramienta de enseñanza-aprendizaje en la cual la institución es pionera en su implementación.

El gabinete de simulación de la UNNE ofrece a los estudiantes una experiencia práctica única, donde pueden enfrentarse a situaciones clínicas simuladas que imitan de cerca la realidad, desde escenarios de emergencia hasta consultas médicas estándar, para desarrollar habilidades prácticas en un entorno seguro y controlado.

Manifestaron su satisfacción por poder acceder a este beneficio que les permitirá incorporar aprendizajes y, en este aspecto, Jazmín expresó: “Nosotros no tuvimos la oportunidad de conocer a fondo esta herramienta en nuestra Universidad de Córdoba, al menos cuando nosotros cursamos”, subrayó, “nos informaron que acá en la UNNE había un centro de simulación muy bien equipado y estamos conociendo todas las instancias, la verdad nos pareció impresionante, o sea la realidad que hay, puede simular cualquier enfermedad, cualquier patología, cualquier situación ya sea administración de medicamentos, procedimientos, todo lo que se te ocurra”, señaló al referirse al Gabinete de Simulación de la Facultad de Medicina de UNNE, además de destacar el acompañamiento de los docentes y autoridades.

Asimismo durante la visita, los estudiantes de intercambio tendrán la oportunidad de interactuar con profesores y otros estudiantes de la UNNE, intercambiando conocimientos y experiencias que enriquecerán su formación académica y personal.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido