Facultad de Medicina

Exitosa segunda edición de las Jornadas de Estudiantes de Enfermería

El 13 y el 14 de octubre se realizaron las II Jornadas de Estudiantes de Enfermería de la de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El evento virtual, contó con disertantes nacionales e internacionales y tuvo más de 700 inscriptos de diversas universidades.

Los organizadores destacaron que contaron con el apoyo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNNE, de la agrupación Franja Morada, de las autoridades de la carrera y de las siguientes áreas de la Unidad Académica: Secretaria de Extensión, Subsecretaria de Bienestar Social, Área de Cooperación institucional.

Durante las jornadas, hubo disertantes de España, Chile, Bolivia, Paraguay y de las siguientes provincias argentinas: Buenos Aires (Universidad Austral), Entre Ríos (Universidad Adventista del Plata), Chaco y Corrientes.

En ese marco, se trataron diversos temas de actualidad y se hizo la demostración de una novedosa plataforma de simulación clínica que comenzará a utilizarse por alumnos de Enfermería de la UNNE.

Entre los inscriptos, hubo estudiantes de las siguientes instituciones: Carrera de Enfermería sede Virgen de los Remedios (Sáenz Peña), Cruz Roja Filial Corrientes, Instituto de Salud Pública de Resistencia, Instituto Camilo Golgi, Instituto Superior de Formación Docente María Luisa Román de Frechou (Saladas), ISSS Remedios Escalada de San Martín, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Mayor de San Simón (Bolivia), Universidad Privada del Valle (Bolivia), Universidad Estatal Península de Santa Elena (Ecuador) y Universidad María Auxiliadora (Paraguay).

Vale destacar que además de los 700 inscriptos, se registraron casi 4 mil visitas en la transmisión por YouTube desde el canal del Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNNE.

En el acto de clausura estuvieron presentes el presidente de la Comisión Organizadora, Julián Luxen; la Secretaria General del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina-UNNE, Luz Bohos; el secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE; doctor Eduardo Cibils; el decano de la Facultad, profesor Omar Larroza; la vicedecana, licenciada Silvia Garcia de Camacho; la secretaria de Extensión Universitaria, doctora Diana Cabral; la subsecretaria de Bienestar Social, licenciada Daniela Pérez; el encargado de Cooperación Internacional, licenciado Pablo López Hordt; el director de la Carrera de Enfermaría, licenciado Fernando Gómez y el secretario académico, licenciado Oscar Medina.

Corrientes, 19 de octubre de 2020

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido