Facultad de Medicina

Exitosas jornadas nacionales e internacionales de Estudiantes de Kinesiología

Entre el 17 y el 18 de septiembre se realizaron de manera virtual las XVII Jornadas, III Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Estudiantes Kinesiología. Participaron más de 1.600 inscriptos procedentes de diversas universidades.

El evento fue realizado a través de la Comisión Organizadora, conformada por estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con el apoyo del Centro de Estudiantes, la agrupación Franja Morada, la secretaría de Extensión, la Subsecretaria de Bienestar Social, el Área de Cooperación Internacional y la Carrera.

Los ejes temáticos que se abordaron durante el evento fueron Kinesiología Cardio- Respiratoria; Kinesiología Neurológica; Kinesiología del Deporte y Actualidades de la Kinesiología.

Hubo exposiciones de casos clínicos y experiencias por parte del Semillero de Investigación de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNNE. Además, hubo charlas de expertos provenientes de universidades e instituciones nacionales como el instituto Fleni, la Asociación de Kinesiología del Deporte y disertantes de las Universidad de San Sebastián, Chile; Universidad Nacional de Asunción, Paraguay; Universidad del Valle, Bolivia y el Instituto Randall, Paraguay.

En este marco, se trataron temáticas de relevancia kinésica para los futuros profesionales, brindando un panorama sobre las últimas actualizaciones, además de servir como un espacio de integración de estudiantes de nacionales e internacionales.

Participaron las siguientes instituciones educativas de la Argentina: Universidad ISalud, Universidad Nacional del Alto Uruguay; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de San Luis; Universidad de Buenos Aires; Universidad del Gran Rosario; Universidad Abierta Interamericana; Universidad Católica de La Plata; Universidad Católica de Salta; Universidad Nacional Arturo Jauretche; Universidad Católica de Cuyo; Universidad de La Matanza; Universidad de la Cuenca del Plata; Universidad de Mendoza; Universidad del Salvador; Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Nacional de Rio Cuarto; Universidad Nacional de Rio Negro; Universidad Nacional de Villa Mercedes; Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas; Fundación Héctor A. Barceló; Universidad Nacional de Tucumán; Universidad Católica de Santiago del Estero; Universidad FASTA; Universidad Favaloro y Universidad Gastón Dachary.

Las casas de estudios extranjeras que formaron parte del evento, fueron:

Instituto Andrés Bello López, Bolivia; Facultad de Ciencias de la Salud CES, Paraguay; Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, Colombia; Universidad Privada del Valle, Bolivia; Universidad Nacional de Asunción, Paraguay; Universidad Metropolitana de Barranquilla, Colombia; Universidad San Sebastian, Chile; Universidad Santo Tomas Arica, Chile; Universidad Simón Bolívar, Colombia; Universidad Federal de Santa María, Brasil; Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia; Universidad Andrés Bello, Chile; Universidad del Sol, Paraguay; Universidad Central, Uruguay; Universidad Central, Bolivia; Universidad Central, Chile; Universidad del Norte, Paraguay; Universidad San Lorenzo, Paraguay; Universidad Privada del Valle, Bolivia; Universidad del Sinú, Colombia; Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Paraguay y Universidad de Guanajuato, México.

Corrientes, 23 de septiembre de 2020

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido