Facultad de Medicina

Exitoso Simposium Interuniversitario

“Es importante que podamos tener estos espacios para intercambiar experiencias”, aseguró el decano, Prof. Gerardo Omar Larroza. 

Durante la mañana de hoy, se realizó el Simposium Interuniversitario UNNE, UBA, Asunción. El evento se desarrolló, desde las 8 hasta las 14 horas, en el Salón G del Campus Cabral de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. El decano fue el encargado de abrir la jornada y agradeció a la profesora Dra. Graciela Pepe por la organización y a los destacados disertantes nacionales e internacionales que participaron.

“Estamos acá por un muy buen motivo, porque es muy positivo que nosotros, una universidad pública, pueda estar gestionando a favor de lo que pretendemos los estudiantes, que van a ser los futuros líderes”, resaltó el Prof. Larroza.

Continuando con lo anterior, mencionó: “es importante que podamos tener estos espacios para intercambiar experiencias, con la participación de expertos notables a nivel nacional e internacional”.

El decano señaló que el intercambio de saberes entre las distintas instituciones es fundamental: “en estos momentos por el valor y el capital que tiene el conocimiento”, ya que: “es la herramienta más valiosa que van a tener los futuros recursos humanos, como recursos irremplazables en el sistema de salud”, aseguró.

Luego planteó a los estudiantes presentes que el conocimiento “es el único capital que van a tener a mano siempre para poder generar sus expectativas y objetivos”.

Respecto a la importancia del Simposium, expresó: “aquí estamos conjugando la generación de los nuevos conocimientos, la aplicación y la experiencia, por lo tanto, este es un momento realmente extraordinario para que los estudiantes puedan aprovechar y reflexionar”.

Para finalizar, resaltó que: “este encuentro habla sobre que no hay mezquindad a la hora de difundir los conocimiento y eso también refleja la humildad de los profesionales presentes”.

A continuación la lista de disertantes y temas abordados:

  • Dr. Luis Costas (UNA): Tos crónica.
  • Dr. Eduardo Busto (UBA/FASO/Hospital Italiano): Ciurgía Roboto
  • Dra. Marta Patrucco (Hospital Churruca): Últimos avances en glándulas salivales.
  • Fga. Alicia Zubizarreta: Diagnóstico y tratamiento precoz del niño hipoacusico.
  • Fga. Alicia Fernandez: Los audífonos contemporáneos. La inteligencia artificial.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido