Explicaron la creación y funcionamiento de los grupos de investigación en el ámbito de la UNNE

Con la presencia de más de 60 investigadores, en el salón A de la Facultad de Medicina de la UNNE, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina, profesora Mónica Auchter realizó la apertura de  la reunión informativa sobre “Creación y Funcionamiento de Grupos de Investigación”.

El desarrollo de la misma estuvo a cargo de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste, doctora María Silvia Leoni quien fue la encargada de explicar los requisitos para la formación y funcionamiento de los grupos de investigación.

Estuvieron presentes, el Secretario Académico de la Facultad de Medicina profesor Juan José Di Bernardo acompañado de autoridades de las tres carreras, docentes y estudiantes investigadores.

La profesora Auchter, agradeció la presencia a todos especialmente a la doctora, Leoni y manifestó los deseos de éxitos y saludos enviados por el Decano de esta institución, profesor Omar Larroza.

“Estamos acá para socializar esta nueva propuesta que tiene el Rectorado con todos los investigadores, es de carácter informativo y también vamos a compartir con la doctora, Leoni los contenidos e inquietudes que surjan sobre esta Resolución. Saber dónde está parada la Facultad de Medicina respecto a su desarrollo investigativo y poder constituir grupos de investigación que luego sean reconocidos formalmente a través de este mecanismo”, indicó Auchter.

Por su parte Leoni, al hacer uso de la palabra indicó: “Es un gusto estar aquí, en realidad desde la Secretaria hemos pedido tener estos espacios para socializar esta resolución, esta normativa con respecto a los grupos de investigación, porque nos parecía importante antes de implementarla, antes de llevarla a la práctica, que ustedes pudieran conocerla”.

Al mismo tiempo agregó que la intención es “poder sacar las dudas que pudiera generar y poder tener bien en claro antes de abrir la convocatoria para presentación de los grupos”.

“Este es un proyecto que se trabajó en el marco de la comisión consultiva de Ciencia y Técnica de la Secretaria. Esa comisión consultiva está compuesta por todos los Secretarios de Ciencia y Técnica de investigación de las distintas unidades académicas y los directores de los institutos dependientes de la universidad”, explicó.