En cerca de 500 postulantes, se pudieron detectar miopías, hipermetropías, astigmatismos y alteraciones en la visión de colores (discromatopsias), siendo estas las más frecuentes.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) facilito la realización de exámenes oftalmológicos de ingreso a postulantes del Ejército Argentino en la Brigada de Monte 3 con asiento en Resistencia (Chaco).
En este trabajo colaborativo, sin costo para el postulante, se pudieron detectar un 10 % de afecciones oculares en el grupo de ingreso, siendo refractivas (miopías, hipermetropías, astigmatismos) y alteraciones en la visión de colores (discromatopsias) las más frecuentes. Luego de la detección de estas patologías oculares, se estableció el tratamiento correspondiente a cada caso.
A través del Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE Prof. Omar Larroza un equipo del Área Oftalmología de la asignatura Medicina I de la Carrera de Medicina se trasladó a la vecina ciudad para realizar los controles.
“Es de destacar que muchos de los jóvenes evaluados oftalmológicamente no habían asistido a una consulta ocular previamente. Hubo cerca de 500 postulantes cuyas edades van de los 18 a los 25 años de ambos sexos “, explicó la titular de la asignatura, Profesora Roxana Gerometta.
Se fortalece así una de las misiones fundamentales de la Facultad de Medicina de la UNNE que es la de atender a los problemas de la sociedad donde está inmersa, colaborando en su solución.