A través de un acuerdo marco de cooperación, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de esta casa de estudios realizaran actividades en la Residencia de Resistencia (Chaco).
La directora de la residencia para adultos de la ciudad de Resistencia “La Fabiana”, María Valentina El Hali Obeid junto al decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza rubricaron un convenio que incluye actividades de colaboración y asistencia kinésica por parte de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.
De esta manera, los estudiantes en condiciones de cursar las asignaturas: Prácticas Profesionales Intensivas y Clínica Kinésica Quirúrgica I desarrollarán actividades bajo la supervisión de la licenciada Rocío Codutti.
Vale recordar que ambas instituciones valoran la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas entre entidades de distintas regiones del país para un máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con que cuentan y para un mejor análisis, tratamiento y solución de los problemas específicos de sus regiones. Es así que firmaron este acuerdo, el que se propiciará el desarrollo de actividades supervisadas en escenarios reales vinculados con el futuro ejercicio de la profesión; se propenderá al fortalecimiento de competencias básicas del estudiante que respondan al perfil profesional definido en el Plan de Estudios y se realizarán actividades con participación protagónica de los estudiantes en un marco de respeto y de cooperación entre pares.