Lunes 25 Septiembre 2017

Viernes, 19 Mayo 2017 00:00

La "World Diabetes Foundation" avaló el trabajo realizado en Corrientes sobre Diabetes Gestacional

El Representante de la World Diabetes Foundation, Dr. Jakob Sloth Yigen Madsen,  visitó  Corrientes y se entrevistó con el Decano de la Facultad de Medicina Profesor Gerardo Omar Larroza, para revisar los avances del Proyecto sobre Diabetes Gestacional. Iniciativa que comenzó a desarrollarse en agosto del año 2016, tras  un acuerdo de trabajo rubricado  por  dicha Fundación, con  la Facultad de Medicina de la UNNE, el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad capital.

El auditor Internacional calificó de muy satisfactorio el trabajo realizado,  ya que en  poco tiempo se obtuvo un relevamiento de 250 mujeres con diabetes gestacional y se logró capacitar a 233  personas del equipo de profesionales de la salud, integrado por bioquímicos, médicos, kinesiólogos, nutricionistas enfermeros y agentes sanitarios.

Estuvieron presentes en la reunión protocolar e informativa, la responsable del proyecto a nivel local la Profesora Silvia Gorban de Lapertosa, el Delegado Sanitario Federal Profesor Carlos Casella, la representante del Área de salud de la Municipalidad; Profesora Alejandra Elizalde Cremonte y el médico Daniel Aguirre.

El Profesor Larroza, entregó al Dr. Jakob un presente como símbolo de hospitalidad y bienvenida a la casa de estudios y destacó el haber priorizado a través de este proyecto las políticas públicas, donde se pudo articular entre los diferentes decisores que integran los niveles atención como son  los centros de salud provincial y los Salas de primeros auxilios municipales para beneficiar a este sector de la población en riesgo.

Luego del encuentro que también contó con una auditoría contable, continuaron de recorrida por Medicina Familiar, dos salas municipales, Hospital Vidal y Hospital Llano, donde además se presentará  ante el representante internacional,  el Campus Virtual de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste  que realiza un aporte esencial para el cumplimiento de este programa de salud  en Corrientes.

Corrientes, 19 de mayo de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.