Lunes 25 Septiembre 2017

Jueves, 06 Julio 2017 00:00

Primeras jornadas de capacitación en Gerontología en Virasoro

En el establecimiento “Las Marías” de Virasoro se concretaron las primeras jornadas de Gerontología organizadas por la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNNE y la Municipalidad de dicha localidad.

En el marco del trabajo de extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE, la carrera de Licenciatura en enfermería desarrollo el proyecto: “Autocuidado en el proceso de envejecimiento” en la localidad de Virasoro.

El taller estuvo a cargo de la Licenciada Claudelina Lugo, profesora adjunta de la Cátedra de Enfermería Geriátrica de la Carrera de Licenciatura en Enfermería y la Licenciada Cecilia Ibarrola.

De las actividades, participaron alumnas de 4º año que cursan en la sede Virasoro, de la carrera dictada en las aulas de la escuela San Antonio de Padua. Asimismo formaron parte de la misma 40 adultos mayores jubilados y pre jubilados del Establecimiento “Las Marías” además de integrantes de la familia Navajas Artaza.

El jefe del servicio médico de Las Marías Doctor Sergio Kunzman dio la bienvenida a los presentes y agradeció al personal de la Facultad de Medicina de la UNNE por generar espacios de debate sobre cómo apuntalar el momento de la jubilación y la tercera edad.

“Cuando gestionamos la carrera, hicimos un estudio sobre las necesidades que había en Virasoro y hoy tenemos el orgullo de decir que pronto vamos a tener un grupo de profesionales que obtendrán el título de Licenciados en Enfermería”, aseveró la Secretaria de Gobierno y Educación de la Municipalidad de Virasoro, Mirta del Potro.

Vale recordar que la localidad de Gobernador Virasoro cuenta con la primera extensión de la carrera en el interior de la provincia, por lo que es una oferta académica importante para la región.

La enfermera Laura Ortiz coordinó la jornada y la Licenciada Claudelina Lugo, titular de la cátedra de Enfermería Geriátrica, inició la primera jornada sobre procesos de envejecimiento.

Luego se tocaron temas como sexualidad, actividad física, nutrición, cambio fisiológicos en el adulto mayor, control de peso, talla, y glucemia, presión arterial.

Corrientes, 6 de julio de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.