Domingo 22 Octubre 2017

Miércoles, 11 Octubre 2017 00:00

Decano de Medicina participó en Canadá del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

Decanos, secretarios generales y referentes de la Universidad Nacional del Nordeste participan de una misión institucional en Montreal, Canadá, en el marco el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) 2017.

Se trata de un evento internacional del cual participan representantes de 39 consorcios distribuidos en 18 países de todo el continente y 53 de todo el mundo, lo cual se traduce en 3612 participantes que apuntan a promover la cooperación interamericana y generar lazos a través de la educación superior.

Los miembros de la UNNE participan del evento en compañía de miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que cuenta con un stand en el Congreso.

Los representantes de la Universidad

La delegación de la UNNE está integrada por los decanos de Medicina, Omar Larroza; de Artes, Federico Veiravé; de Ciencias Económicas, Beatriz Monfardini; de Agrarias, Sara Vázquez; y de Derecho, Verónica Torres de Breard. También integran el grupo la vicedecana de Odontología, María Eugenia Zamudio; la secretaria Académica de la FACENA, Cristina Greiner; y los secretarios generales de Académica, Viviana Godoy, y de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi.

Visitas a universidades canadienses

Previo al Congreso, los representantes de la UNNE realizaron visitas institucionales a universidades canadienses, la  Secretaria General Académica, Viviana Godoy, y su par de la FACENA, Cristina Greiner, visitaron l'École de technologie supérieure (ÉTS) (Escuela Superior de Tecnología) de Montreal. A su vez,  los decanos de las Facultades de Artes,: Federico Veiravé, de Ciencias Económicas, Beatriz Monfardini, y la Secretaria General Administrativa, María Cristina Torres, hicieron lo propio en la Concordia University.

En la McGill University, la visita estuvo encabezada por los decanos de Medicina, Omar Larroza, de Derecho Verónica Torres, y la de Ciencias Agrarias, Sara Vázquez.

Por la tarde, Viviana Godoy, Beatriz Monfardini, Federico Veiravé, María Cristina Torres y María Eugenia Zamudio conocieron las instalaciones de la McGill University. En el mismo horario, Liliam Greiner, Omar Larroza, Verónica Torres y Sara Vázquez asistieron a la UQAM.

Corrientes, 11 de octubre de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE