Martes 12 Diciembre 2017

Martes, 28 Noviembre 2017 00:00

Diabetes, eje del segundo encuentro intensivo sobre Enfermedades Crónicas

Durante dos sábados se trató la diabetes. El próximo año realizaran encuentros destinados a una patología en particular como ser: obesidad, hipertensión, dislipidemia, entre otras. Se trabajan con grupos de hasta 15 personas de manera de realizar estudios y actividades personalizadas.

El pasado sábado 24 se realizó el Segundo Encuentro Intensivo para personas con enfermedades crónicas organizado por la Unidad de Nutrición del Departamento de Medicina Familiar, Facultad de Medicina UNNE.

Se desarrollaron actividades en torno a nutrición y alimentación saludable, lectura de etiquetas de alimentos, taller de emociones, actividad física, cuidados de pie y controles anuales.

Las mismas corresponden al segundo día de la primera edición de los Encuentros Intensivos para personas con enfermedades crónicas; vale recordar que el primer encuentro se realizó en el pasado 11 de noviembre.

Cada encuentro intensivo dura dos sábados con un máximo de 15 personas a quienes se les realiza distintos exámenes.

Desde el grupo médico organizador indicaron que el próximo año se realizaran actividades con otras enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, dislipidemia.

Para más información los interesados deben recurrir a Mendoza 1471, Consultorio de Atención para la Salud, Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la UNNE. Teléfono 03794-422290 (Interno 258).

Equipo profesional

Formaron parte de este equipo los profesionales: Med. Eduardo Cibils, Med. Karina Baez, Med. Silvia Gorbán de Lapertosa, Med. Amada Semenza, Dra. María Victoria Aguirre, Mgter. Narella Colussi, Ing. Patricia Romero Vidomlansky, Bioq. Gerardo Andino, Lic en Psicología María Eugenia Markowsky, Lic en Psicología Cecilia Monzón, Auxiliar en Psicología Antonella D´Amico, Mgter. Nancy Edda Sotelo, Enf. Juan Pablo Gutiérrez. Médicos de familia del Departamento de Medicina Familiar, Médicos residentes del Departamento de Medicina Familiar, estudiantes de las careras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

Corrientes, 28 de noviembre de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 379-4422290-Interno 222