Martes 12 Diciembre 2017

Jueves, 30 Noviembre 2017 00:00

Estudiantes de Medicina participaron de la Olimpíada Académica Nacional del Ciclo Clínico en Mendoza

De la UNNE asistieron 11 alumnos del 6to año de Medicina y la médica Karina Baez representando a la Facultad de Medicina UNNE. Una de las participantes salió premiada en el examen académico.

La Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina del Ciclo Clínico es un evento organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene como finalidad reunir cada año a los estudiantes de mejor rendimiento del sexto año de cada Universidad Nacional del país. Además de su carácter de competencia académica, se pretende generar un espacio de confraternidad y camaradería, y de manera global reconocer el esfuerzo de los alumnos sobresalientes de cada Facultad.

La Primera Olimpíada se llevó a cabo en el mes de octubre de 2015, en el Gran Hotel Uspallata, con la presencia de 100 estudiantes y 20 docentes de la UNT, UNNE, UNC, UNLP, UNICEN, UNLaR y UNCUYO.

En tanto, la Segunda Olimpíada se celebró en 2016, con la participación de 90 estudiantes y 7 docentes provenientes de 8 casas de estudios nacionales: UNT, UNC, UNLaR, UNLP, Universidad N. del Comahue, UNR, UNNE y UNCUYO

La tercera edición se realizó en Uspallata, Mendoza durante los días 24,25 y 26 de noviembre y 11 alumnos del 6º año de la Carrera de Medicina y la médica Karina Báez representaron a la Facultad de Medicina UNNE. Una de las participantes salió premiada en el examen académico.

Corrientes, 30 de noviembre de 2017

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE