Facultad de Medicina

Amplia concurrencia en las “I Jornadas de Estudiantes de Enfermería”

La carrera de Licenciatura en Enfermería festeja su aniversario con un encuentro científico-académico. El desarrollo del programa estará a  cargo de disertantes locales y de la doctora en Enfermería Sonia Zerbetto especialista en Salud Mental de la Universidad Federal de San Carlos, Brasil.

En el salón G del campus Sargento Cabral de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se dio inicio hoy, a este importante encuentro que continuará mañana sábado 3 de agosto en las instalaciones de  Moreno 1240.

Cabe destacar que las 1ras Jornadas de Estudiantes de Enfermería son organizadas por la agrupación Franja Morada y la carrera de Licenciatura en Enfermería, en el marco de la conmemoración del 48 aniversario de dicha carrera.

En el acto de apertura el decano de la Facultad de Medicina Profesor Gerardo Omar Larroza, felicitó a los organizadores por el trabajo realizado en los preparativos  del evento  y dio las bienvenidas a los participantes y disertantes.

Asimismo los invitó a que disfruten y aprovechan al máximo las enseñanzas y las relaciones que surjan “sepan intercambiar conocimientos y consolidar nuevos espacios”, expresó.

Además destacó la trayectoria de la carrera al remarcar el esfuerzo de mucha gente, cuyas ideas y gestiones la llevaron al punto de relevancia.   “No solamente hoy son 48 años, ya que actualmente arribamos siendo una de las 6 escuelas de Enfermería del país con doble acreditación por el tiempo máximo de 6 años, con una Residencia en Enfermería comunitaria que a partir de este año se está desarrollando en nuestra Facultad, con uno de los mejores Gabinetes de Simulación, con estudiantes comprometidos, docentes jerarquizados e invitados internacionales”, dijo.

“Qué bueno es ver el grado de compromiso de todos ustedes, que quieran formarse y quieran seguir calificándose en su formación, que bueno es seguir apostando y que bueno es ver también como y cuanto nos comprometen a nosotros quienes conducimos las instituciones”, subrayó el profesor Larroza quien estuvo acompañado en la mesa académica  por la vicedecana profesora Silvia Gracia de Camacho, el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, Dr. Eduardo Cibils, el Director de la carrera de Licenciatura en Enfermería Licenciado Fernando Gómez, la Presidenta de la Comisión organizadora Luz Bohos Osorio, el presidente del Centro Estudiantes (CEMEK) Emanuel Guarderes y la directora  de Enfermería  de la provincia de Corrientes,   Licenciada Marina Canteros.

Cobró particular atención el momento en que la Profesora Licenciada Silvia García de Camacho ex directora de la carrera de Enfermería, recibiera  una mención especial en agradecimiento y reconocimiento por el desempeño brindado durante todos estos años de docencia y dedicación,  tanto en la conducción como en la formación de  profesionales de la enfermería.

Corrientes, 2 de agosto de 2019

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido