Facultad de Medicina

Curso de actualización sobre Buenas Prácticas Clínicas

La propuesta de formación comienza mañana viernes 31 de mayo, a las 9, en la sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Mañana, viernes 31 de mayo, comienza el “Curso de Actualización en Buenas Prácticas Clínicas: Disposiciones, Regulaciones Vigentes y Nuevas Corrientes en la Investigación Farmacológica”, a cargo de la médica Fabiana Beatriz Ibell.

La propuesta de formación, aprobada por Resolución Nº 1143/19 del Consejo Directivo de la casa de altos estudios, extenderá hasta el sábado 1 junio del presente año, de manera gratuita para los participantes. La modalidad del dictado es presencial con apoyo virtual.

El curso se llevará a cabo en la sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma” de la Facultad de Medicina, sede Moreno 1240. Los horarios serán de 9:00 a 17:00, el viernes y de 8:30 a 12:30, el sábado.

La actividad es organizada por el Comité de Bioética en Investigación de Ciencias de la Salud y Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Cabe destacar que la docente a cargo es especialista Universitaria en Terapia Intensiva Pediátrica Facultad de Medicina UBA y Vicepresidente Primero del Comité Independiente de Ética para la Evaluación de Ensayos Clínicos de la Fundación de Estudios Farmacológicos y de Medicamentos – fefym.

El curso está destinado a trabajadores de la salud que deseen adquirir los conocimientos para participar como investigadores y coordinadores en ensayos clínicos en un centro de investigación y miembros del Comité de Bioética en Investigación que cuenten con títulos universitarios.  También pueden participar personas interesadas en la temática que no posean título universitario.

Para la aprobación es necesario cumplimentar el 75 % de las horas presenciales y el 100% de las actividades virtuales y la aprobación será una evaluación final escrita (elección múltiple).

La inscripción se realizará de manera presencial, antes de comenzar el curso, y la documentación a presentar es fotocopia de título (en caso de ser graduado) y de DNI. El cupo máximo es de 40 alumnos.

Para más información, se debe enviar un e mail a cbi@med.unne.edu.ar.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido