Delinean la posibilidad de continuar en Virasoro con la presencia de la Universidad

Ante una solicitud del intendente de Viarsoro, Emiliano Fernández Recalde, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesor Gerardo Omar Larroza, se reunió con el jefe comunal para consensuar la continuidad en aquella localidad el desarrollo de la carrera de Licenciatura en Enfermería. Otro de los temas fue la posibilidad de la apertura de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, formación que beneficiará al recurso humano de esta parte de la región de Corrientes.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Sergio Rodas, y la directora de Relaciones Institucionales, Karina Cruz. Por pate de la Facultad, estuvieron presentes el director de la carrera de Licenciatura en Enfermería, Lic. Fernando Gómez; la directora de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Laura Leyes; la secretaria académica Lic. Marcela Barrios y el director de Extensión Universitaria, Eduardo Cibils.

La ciudad de Virasoro gestionó hace algunos años, la apertura de la carrera de Enfermería, la cual finalizará este año luego de cinco años de actividad. La idea es solicitar a las autoridades de la Facultad de Medicina, la posibilidad de continuar con esta oferta académica y también ver la probabilidad de la apertura de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

El beneficio será para la comunidad de Virasoro y para las localidades cercanas, ya que los interesados en las mencionadas especialidades podrán capacitarse cerca de sus residencias sin necesidad de trasladarse hasta la capital correntina.

Entre algunas apreciaciones, el decano comentó con beneplácito, la petición y señaló que la iniciativa se enmarca dentro de unos de los valores de la casa de estudios, que es la responsabilidad social, al señalar las extensiones áulicas que se desarrollan en otros lugares del interior de la provincia de Corrientes y también en algunas localidades del Chaco.

Asimismo, el intendente calificó la reunión como “muy positiva”, y resaltó la predisposición por parte del decano y de los directores de la carrera, “nos queda avanzar en cuestiones de logística y presupuesto, además de la parte organizativa en cuanto a lo burocrático” dijo.

Además, Fernández Recalde comentó: “Virasoro es un pueblo industrial muy importante, es una de las 5 ciudades más grandes de la provincia de Corrientes, y quizás le faltaba para completar el triángulo de desarrollo local, la presencia de la Universidad”.