Docentes y estudiantes de Kinesiología y Fisiatría viajan a Mendoza al XXIII Congreso Argentino

Más de un centenar de representantes de la Carrera perteneciente a la Facultad de Medicina de la UNNE viajaran para presentar trabajos referentes a la parálisis de los músculos y la seguridad del paciente.

Teniendo en cuenta que desde hace un tiempo, la Carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE avanza en la formación disciplinar y académica de sus docentes y, además en la formación de recurso humano calificado, la Directora de Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciada Laura Leyes y la Secretaria Académica, Licenciada Marcela Barrios destacaron los avances en dicha formación.

“Desde hace tiempo venimos intensificando todo lo que tenga que ver con modernización de la curricula y capacitación de los docentes para así, mejorar el vínculo con la comunidad y poder responder las demandas de la sociedad”, aseveró la Directora de la Carrera.

Asimismo destacó que como parte de esta formación más de un centenar de representantes de la Carrera viajaran a Mendoza para participar del XXIII Congreso Argentino de Kinesiología que propone crear un espacio federal para el intercambio de sapiencias, prácticas y experiencias con referentes nacionales y mundiales, promoviendo la evolución de conocimientos e investigaciones, generando sinergias entre las diversas áreas de la kinesiología, en pos de potenciar las capacidades del terapeuta.

En esta oportunidad el equipo llevará trabajos realizados sobre parálisis de los músculos y seguridad del paciente que se vienen ejecutando como parte de los objetivos institucionales de la Carrera.

Asimismo y teniendo en cuenta a la Modernización como un eje clave, la Licenciada Barrios comentó que se está avanzando “en clases virtuales y diplomaturas para seguir una formación disciplinar y académica para que puedan desarrollar todo el potencial tanto el docente como el estudiante”.