El creador del Método de Reeducación Corporal disertó en la Facultad de Medicina

El fisioterapeuta y psicólogo Raúl Castellano  brindó una conferencia para estudiantes de la carrera de Licenciatura en kinesiología y Fisiatría.

El lunes 25 de noviembre, se realizó en el salón G de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) una conferencia sobre el Método de Reeducación Corporal Funcional, a cargo de su creador, el fisioterapeuta y psicólogo español, Raúl Castellano.  La propuesta fue organizada por la unidad académica y el Centro de Estudiantes de Medicina, Enfermería y Kinesiología (CEMEK).

Castellano, que es Director del Instituto de Reeducación Corporal, comentó que el objetivo de la conferencia fue “presentar a los estudiantes de kinesiología de la Facultad de Medicina este novedoso método de última generación, para que conozcan una rama nueva dentro de la kinesiología y la fisioterapia”.

Sobre las particularidades del método que creó, el profesional explicó: “Es el primer método dentro de la kinesiología que integra todos los planos del ser humano, entendiendo que los seres humanos tenemos un cuerpo físico, un campo energético, un plano emocional, un plano mental y tenemos un potencial interior que hoy en día se trabaja mucho con el crecimiento personal, que estaría dentro de las fortalezas humanas”.

Posteriormente, destacó que la Reeducación Corporal Funcional le permite a los kinesiólogos “entender que cuando un paciente entra en el consultorio, no solo es un conjunto de huesos y músculos, sino que es una persona que tiene sentimientos, vive emociones que le han hecho daño y no ha sabido gestionar, y todo eso le produce daños en el cuerpo físico”.

Para finalizar, mencionó que el enfoque que propone les permite a los pacientes “entender porque le duele la espalda, la rodilla o tienen una artrosis y se les da herramientas para aliviar ese daño y en muchos casos mejorarlo o eliminarlo”.

Corrientes, 27 de noviembre de 2019