El Decano moderó la exitosa primera edición del Seminario SUN de Laerdal América Latina

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Omar Larroza, participó como moderador en el primer Seminario SUN (Simulation User Network) Virtual referido a la Simulación Clínica en tiempos de Covid-19, que fue organizado por Laerdal América Latina. El evento, que se realizó el jueves 3 de septiembre, tuvo 742 asistentes de diversos países.

Los inscriptos fueron de 15 naciones de América Latina. También hubo 18 personas de España y 69 de Estados Unidos.

Junto al decano Larroza, estuvo como invitada la magíster chilena Carolina Sambuceti Nuñez y el tema abordado fue la utilización de aula invertida con estrategias de simulación para el aprendizaje.

Vale destacar que en la oportunidad se presentaron experiencias actuales de esta metodología, con mucho espacio para la discusión e interacción con los participantes.

El objetivo de la propuesta fue brindarles a los participantes las experiencias más relevantes para la práctica de la simulación clínica, así como las herramientas de enseñanza más modernas y seguras.

Desde Laerdal destacaron el interés que despertó la propuesta, lo que se reflejó en su gran convocatoria. También ponderaron que “el tema fue muy oportuno y las presentaciones excelentes”.

Además, valoraron que mediante el evento virtual se proveyó “un importante aporte para el desarrollo de la simulación en nuestra región”.

Corrientes, 7 de septiembre de 2020