Facultad de Medicina

En el Día Mundial Sin Tabaco, Medicina ofrecerá clínicas de cesación tabáquica

El Día Mundial Sin Tabaco y Salud Pulmonar se celebra el 31 de mayo de cada año, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales.

La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

El Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en “el tabaco y la salud pulmonar”. La iniciativa servirá para concienciar sobre: las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

La propuesta también se plantea como un llamamiento a la acción, ya que en ella se aboga por políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y se implica a las partes interesadas de múltiples sectores en las actividades de control del tabaco.

Es por ello que desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se realizarán clínicas de cesación tabáquica en alusión a la fecha.

Los “Encuentros Intensivos para personas con enfermedades crónicas” son organizados por el Departamento de Medicina Familiar y se realizaran el Viernes 31/5 y el Miércoles 5/6 de 15 a 19 en Mendoza 1471.

Inscripciones: De 8 a 17 en Mendoza 1471

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido