Facultad de Medicina

En octubre se realizará el 23° Congreso de Ciencias Morfológicas de Corrientes

El próximo 27 de octubre en el salón auditorio de la Facultad de Odontología de la UNNE se llevará a cabo el 23° Congreso de Ciencias Morfológicas de Corrientes y 18° Congreso Internacional que se reeditará en un evento científico importante con invitados extranjeros y nacionales donde se trataran temas de importancia en lo que es la anatomía, la morfología, transversales a diferentes Facultades.

“La Asociación de Ciencias Morfológicas tiene más de 25 años, fue fundada en el seno de las diferentes cátedras de anatomía de las distintas carreras, por eso involucra a Anatomía de la Facultad de Medicina, de las carreras de Kinesiología, Enfermería, Anatomía de las Ciencias Veterinarias, Bioquímica, Odontología, incluso hace algunos años se había adherido Morfología de Arquitectura, que si bien es una ciencia dura, vale aclarar que los arquitectos también estudian las formas”, rescató el  profesor Arturo Gorodner.

El evento continúa la acción de su gestión como Presidente de la Asociación, en la cual se busca la excelencia en un mundo difícil; donde los congresos tienden a desaparecer, desplazados por la virtualidad, pero por sobre toda las cosas porque está dirigido a docentes y estudiantes.

“Cuando hablamos de morfología, nos referimos a las ciencias básicas que involucran a la forma del cuerpo humano donde está la anatomía humana, funcional, topográfica, aplicada, descriptiva, la histología, anatomía patológica, bioquímica, la fisiología normal; todo lo que atañe al cuerpo en su normalidad en el conocimiento como base para comprender en el diagnóstico de patologías”, comentó.

El Congreso será bajo la modalidad de conferencia, en una sola jornada que iniciará a las 8, el viernes 27 con un break al mediodía. Habrá una serie de conferencias interactivas, en las cuales se podrá participar y hacer preguntas y, además, se van a presentar trabajos de investigación en modalidad de poster y stand en el Hall de la Facultad de Odontología. En la oportunidad, un jurado determinará una serie de reconocimientos a todos los participantes.

Las Facultades que integran la Asociación de Ciencias Morfológicas son las de Medicina, con sus Carreras de Medicina, Kinesiología y Enfermería; la de Veterinaria, de Ciencias Veterinaria; la de Odontología, la de Ciencias Exactas a través de la Carrera de Bioquímica (que cuenta con la materia específica de morfología); y la de Arquitectura.

Participan todos los docentes, graduados a quienes les interese tener la experiencia de volver a escuchar disertaciones de importantes especialistas en anatomía quirúrgica y clínica y, fundamentalmente los que se están formando, los estudiantes de las ciencias básicas.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido