Estudiante de Kinesiología, Campeón en los Juegos Universitarios Regionales

Pese a que su prioridad es estudiar, representó de manera exitosa a la Facultad de Medicina de la UNNE en los Juegos Universitarios Regionales.

Guido Daniel Conti es estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE. Tiene 24 años y obtuvo el primer premio en salto en garrocha de los Juegos Universitarios Regionales.

Guido es oriundo de Barranqueras (Chaco) y compitió en los Juegos Universitarios Regionales en las categorías de Salto en Largo y Salto en Garrocha. En la primera logró el sexto lugar con 6,34 metros y en la segunda logró el primer puesto con 4,10 metros; mejorando así sus propias marcas.

El evento se realizó en la Ciudad Universitaria, en el microestadio colmado con la presencia de 3000 estudiantes representantes de instituciones de Educación Superior de todo el país, por cuarta edición consecutiva en la Ciudad de Buenos Aires. Allí con tan solo 24 años y 12 de entrenamiento, el joven logró estos reconocimientos no solo para él, sino para la Institución.

El joven estudiante entrena desde los 12 años en el Centro de Educación Física Nº 1 y su entrenadora es Mónica Chatich. Además forma parte de la Federación Chaqueña de Atletismo. Participó en diferentes competencias y categorías, y en todas ha sobresalido. “Entreno lo que puedo porque la prioridad es estudiar”, graficó el joven.

El evento es organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias, el evento final contó con la presencia de más de 3000 atletas universitarios de diferentes lugares del país e incluyó doce disciplinas deportivas.