Estudiantes de Kinesiología harán prácticas en el nuevo centro de rehabilitación deportiva de la Provincia de Corrientes

La Facultad de Medicina firmó el jueves 4 de febrero un acuerdo de trabajo con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes. Entre las actividades acordadas, se destaca la realización de prácticas de los estudiantes avanzados de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en el centro de rehabilitación del alberge deportivo del barrio Ferre de la Capital correntina, que fue reinaugurado con equipamiento de última generación.

El decano, profesor Omar Larroza, rubricó el acuerdo junto al gobernador Gustavo Valdés y el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile. También participaron del acto la directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología, licenciada Laura Leyes y la secretaria Académica, licenciada Marcela Barrios.

La firma del documento se dio en el marco de la inauguración de nuevos gimnasios multifuncional, al aire libre y de rehabilitación, junto a refacciones y remodelaciones en las instalaciones de la Secretaría de Deportes.

La licenciada Leyes destacó que el proyectó que dio vida al convenio fue presentado por el licenciado Ricardo de los Reyes y aclaró en una primera instancia trabajarán con atletas de mediano rendimiento, pero que en el futuro “la idea es que sea para deportistas de alto rendimiento”, adelantó.

Además, sobre el objetivo de la articulación entre la Facultad y la Secretaria de Deportes, dijo que se pretende que “los estudiantes de los últimos años de la carrera de Kinesiología puedan realizar sus prácticas supervisadas en ese servicio y la idea es promover el desarrollo de las competencias profesionales, enfocados en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, fundamentalmente en deportistas de la ciudad de Corrientes”.

Por su parte, respecto al área donde los estudiantes de Kinesiología y Fisiatría realizarán sus prácticas, Terrile comentó: “No puedo decir que es un sueño cumplido el gimnasio de rehabilitación nuevo ni el gimnasio multifuncional y deportivo nuevo que está en el primer piso, porque en realidad ni lo soñamos; fue una idea del gobernador Valdés, quien dijo que eso necesitaba estar acá y al alcance de todos los deportistas de Corrientes”.

Corrientes, 5 de febrero de 2021