Estudiantes de los últimos años vuelven a las prácticas en la Facultad

Comenzaron hoy las actividades de las prácticas finales obligatorias para los estudiantes del último año de las carreras de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. El decano, profesor Gerardo Omar Larroza, participó del inicio de estas actividades en el Gabinete de Simulación Clínica de la casa de estudios. Otros lugares previstos para el desarrollo presencial son los centros de Atención CAPS, SAPS y el Call Center que el Gobierno de Corrientes implementó por la pandemia del nuevo coronavirus.

La vuelta  a estos escenarios se realiza bajo el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario y con un seguro de salud para los estudiantes.

Cabe señalar que estas situaciones de presencialidad parcial que la Facultad de Medicina pone en marcha, se suman al intenso trabajo virtual que los docentes de los diferentes departamentos académicos vienen desarrollando en tiempos de pandemia,  para que los estudiantes no pierdan sus clases, según los planes de estudios.

La iniciativa alcanza a las tres carreras que se dictan en la institución:  Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Kinesiología y  Fisiatría y Medicina.

Corrientes, 13 de octubre de 2020