Estudiantes de Medicina del Paraguay visitan la Facultad

Son dos futuros profesionales que cursan sus estudios en la Universidad Nacional de Concepción.

Estudiantes del último año la carrera de Medicina de Universidad Nacional de Concepción del Paraguay, visitan, durante un mes, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para hacer una rotación de internado. Luego de una primera recorrida, los futuros profesionales del país vecino se mostraron gratamente sorprendidos por las características y el equipamiento con el que cuenta la unidad académica dependiente de la UNNE.

Al respecto, el director de Educación Médica de la universidad paraguaya, quien acompañó a los visitantes, destacó: “Nuestra expectativa es que sea algo sostenido en el tiempo para que el impacto de esta experiencia alcance a todos los alumnos de la carrera. Queremos que los estudiantes vean cómo se trabaja en otras instituciones y, en este caso particular, en otro país. Queremos darles esa experiencia de internalización a su formación, de tal manera que eso puedan beneficiarle a ellos y, a través de ellos, a sus compañeros”.

Refiriéndose a la visita, el estudiante Rolando Florenciano Ramírez, comentó: “Venimos con la expectativa de ver cosas nuevas y aprender cosas que, tal vez, allá no tenemos la posibilidad de observar”. Continuando con lo anterior, resaltó que: “en la recorrida ya nos dimos cuenta que muchas cosas son diferencias acá”, y en ese sentido expuso: “Nos sorprendió la parte de simulación, todo lo que es el equipamiento y la organización”.

Por su parte, la alumna María Isabel Zarza Cabrera declaró: “Ojalá sea una buena experiencia y nosotros iremos a transmitir todo lo que podamos. Deseo que otros alumnos puedan venir también, porque no es lo mismo escuchar que ver.  De hecho todavía no nos incorporamos a ningún servicio, pero todo lo que vimos nos sorprendió demasiado”.