Estudiantes premiados por su trabajo virtual en comunicación de riesgo

La Facultad de Medicina de Universidad Nacional del Nordeste entregó premios a los estudiantes que realizaron los mejores trabajos en el concurso sobre “Prevención en Redes”, en el marco del proyecto de Extensión denominado “El rol de la Comunicación en brotes epidémicos: Coronavirus y Dengue”.

Obtuvieron el galardón como mejor trabajo en video con el tema “Dengue”: Julián Luxen, Enzo Merlo, Fiona Di Lucca, Mayra Fernández y Julieta Margosa.

En tanto, en el rubro infografía el reconocimiento recayó en Abel Fernández, cuya presentación se tituló “Covid- 19. Tu salud es lo más importante”.

Vale mencionar que la Facultad dispondrá los medios para que los ganadores retiren vouchers de una científica local.

El acto simbólico se llevó a cabo a través del aula virtual de la Facultad, con la aplicación Zoom, y con la participaron del decano, profesor Gerardo Omar Larroza; la Secretaria de Extensión, medica Diana Cabral; los docentes y técnicos que integraron el comité evaluador y los estudiantes que ganaron los premios en categoría video e infografía.

Cabe señalar que el mencionado proyecto, en primera instancia, contempla las capacitaciones  realizadas  previamente al concurso,  sobre el rol de la  comunicación de riesgo en brotes epidémicos destinados a estudiantes de las tres carreras  y específicamente a quienes colaboran en el Call Center del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes.

El objetivo del proyecto es la de  brindar a la comunidad una  comunicación  efectiva y adecuada  a la situación sanitaria, desde los servicios que presta la Facultad de Medicina  de la UNNE y en el trabajo en conjunto que se despliega en el marco del plan de contingencia provincial.

Corrientes, 24 de mayo de 2020