Facultad de Medicina será protagonista de un encuentro sobre enfermedades poco frecuentes

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) será sede de la Segunda Jornada de las Enfermedades Poco Frecuentes del Nea. La iniciativa es organizada por la Asociación de Enfermos Lisosomales del Nordeste Argentino (ACELNEA) por lo cual su fundadora, Nancy García Sengher, se reunió con el Decano, Profesor Omar Larroza, para reforzar detalles de cara el evento que se realizará el 2 de marzo del presente año.

La propuesta tiene como objetivo dar visibilidad a las patologías que se dan de forma poco habitual, y que por tal motivo necesitan ser diagnosticadas correctamente para poder darle un tratamiento específico e inmediato.

Refiriéndose a las expectativas sobre la jornada, García Sengher comentó: “En el primer encuentro que se realizó el año pasado en Resistencia tuvimos 76 asistentes que se informaron. Tuvo muy buenos resultados y este año esperamos contar con mayor público”.

El evento se realizará el viernes 2 de marzo, de 8.30 a 13 h, en el Salón A de la sede central de la Facultad de Medicina, ubicada en calle Moreno 1.240.La lista de disertantes y temas a abordar son:

-La jefa del Servicio de Endocrinología del hospital Gutiérrez de Buenos Aires, Ana Chiesa. Disertará sobre Fenilcetonuria.

-El neurólogo perteneciente al equipo del hospital Italiano de Buenos Aires, Marcelo Chaves. Disertará sobre La Enfermedad de Pompe.

-El nefrólogo, Luis Urtiaga. Disertará sobre La Enfermedad de Fabry.

-El neurólogo y medico asesor de ACELNEA, Martín Cedrola. Disertará sobre las mucopolisacaridosis.

-La directora ejecutiva de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, Luciana Escati Peñaloza. Disertará sobre las enfermedades poco frecuentes en la Argentina.