Fuerte apoyo del Ministerio de Salud a las medidas de la Facultad de Medicina

Otra nueva actividad para proteger a la población. Comunicar de manera correcta y efectiva, para evitar la confusión.

Ante la situación sanitaria actual, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste suma acciones poniendo en marcha el abordaje del rol de la comunicación en salud, específicamente para implementar  estrategias efectivas en las medidas de prevención y control  del coronavirus  y el dengue, las que son acompañadas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes.

Se trata de un proyecto de la Secretaría de  Extensión  de la unidad académica denominado;  “El rol de la Comunicación en brotes epidémicos:  coronavirus y dengue”, de la que también participaron el decano  profesor Gerardo Omar Larroza, autoridades del ministerio de salud,  de la Facultad y de la municipalidad de la capital.

En este marco el Coordinador del Comité de Crisis provincial y docente de la casa de estudios profesor Jorge Antonio Ojeda capacitó a estudiantes y al personal de salud,  para ser comunicadores efectivos en actividades que se realizarán en conjunto en el marco del plan de contingencia provincial.

Asimismo, para el día lunes 16 de marzo está previsto otra capacitación que realizará el equipo de comunicación de la Facultad,  sobre Comunicación de Riesgo, destinado a este mismo publico integrado por estudiantes de las tres carreras y médicos del departamento de Medicina familiar.

En este contexto que atraviesa la región, nuestro país y el mundo por la propagación viral,  la Facultad de Medicina pone a disposición  el recurso humano capacitado para llevar adelante las actividades que contempla el protocolo de crisis.

Corrientes, 13 de marzo  2020