Facultad de Medicina

Kinesiólogos en constante capacitación

Se llevó adelante, en el salón Auditorio del Hospital Escuela de la Capital, la Primera Jornada de la Asociación Kinesiológica del Deporte (AKD), con la presencia de más de 180 participantes.

La jornada, gratuita para estudiantes y miembros de la Asociación de Kinesiología del Deporte, sirvió para continuar con la capacitación constante de kinesiólogos profesionales; esta vez, del NEA. Lo que se pretende es federalizar las actividades de la AKD, en esta oportunidad se brindó capacitación a profesionales de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

La actividad, organizada en conjunto por la Facultad de Medicina UNNE, la AKD y avalada por el colegio de kinesiólogos de la Provincia, fue declarada de interés Municipal y el acto de apertura contó con la participación de la directora de Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Laura Elizabeth Leyes y la secretaria académica, Lic. María Marcela Barrios.

Los disertantes Gustavo Brunetti, Gonzalo Pardo, Gregorio Genes y Mariano Leiva trataron temas como: manejo de lesiones graves en el campo de juego, revisión bibliográfica de lesiones musculares, rehabilitación de LCA, inestabilidad rotuliana – Síndrome Femoropatelar, aplicación de terapias cognitivas a la rehabilitación y vendajes funcionales.

Finalmente se convocó a los presentes participar, en septiembre, del Congreso de la AKD.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido