La Facultad inauguró el “Rincón del Egresado en el campus Sargento Cabral”

En el día de ayer, pasado el mediodía y con la presencia del decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza se inauguró un espacio para los estudiantes, previo a su día que se conmemora en el día de hoy. El mismo fue construido en un sector del Campus Universitario Sargento Cabral y está destinado para el festejo de los estudiantes que rinden su última materia de las Carreras que se cursan en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Fernando Cristaldo, consejero directivo por la JUP-MED, comentó que la idea de que construya el espacio para el festejo de los egresados se le propuso al decano. “En principio iba a ser en la sede Moreno, pero él nos aconsejó hacerlo en el Campus Cabral porque hay mucho más espacio y verde”, comentó. “Aunque no estaba totalmente terminado, ese espacio ya se utilizó en diciembre del año pasado. Ahora lo que se hizo fue completar la obra. Le pusimos un nombre definitivo, para que los estudiantes puedan festejar su logro en el rincón del egresado”, aseveró.

“La iniciativa nuestra fue para poder ayudar con el problema que teníamos por el desastre que se hacía en los festejos y también hacer que se regule más ese festejo en un lugar localizado y preparado para eso. Otra idea que queremos implementar es poner un cartel de cómo utilizar el espacio y vamos a recomendar a la gente que no utilice alimentos como harina, huevos y yerba, sino otros elementos como pintura y papel picado. Pensamos poner un canasto para que se puedan donar alimentos para llevarlos a algún lugar que lo necesite como comedores y merenderos. Queremos empezar esta tradición de hacer un homenaje a los estudiantes, que somos mayoría en la institución y la misma está hecha para que nosotros podamos transitar por ella”, señaló.

También hizo uso de la palabra Daniel Alonzo, presidente del Centro de Estudiantes de la UNNE y partidario de la Franja Morada, en su discurso manifestó el porqué se festeja el día del estudiante y los hechos históricos que generaron su día. También brindó palabras de apoyo y confirmó lo que dijo su compañero Cristaldo.

Por su parte, al hacer uso de la palabra el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza sobre este espacio indicó: “Creo que marca la madurez de los responsables y los dirigentes estudiantiles que ante un llamado de atención justamente por la limpieza de la facultad, cuando las personas se sientan y conversan pueden salir soluciones que son superadoras”. “Yo quiero felicitar a las agrupaciones porque, no muchas veces, se pueden dar estos sucesos y más allá de que pensemos distintos porque la universidad es un espacio para eso. Creo que este espacio que hemos conformado con mucho esfuerzo ha sido una respuesta a un cambio de hábitos y eso me parece muy loable de parte de ustedes”, dijo refiriéndose a los estudiantes presentes.

“Esto nos llena de satisfacción y nos genera mucho más compromiso de parte de las autoridades para poder generar todos los esfuerzos, las exigencias y necesidades que ustedes tengan para que puedan salir mejores egresados, mejores ciudadanos y mejores personas. Mañana es el día del estudiante. Festejen feliz día estudiante y den por sentado que nosotros queremos volver a ser como son ustedes ahora y que el día de mañana van a recordar estas vivencias hermosas que tuvieron cuando eran estudiantes. Feliz día para todos”, dijo el Decano hacia los presentes.