La Secretaria de Posgrado brindó más de 70 actividades académicas durante el 2018

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste culminó el sábado 15 de diciembre un año de intenso trabajo, en el que se desarrollaron una amplia variedad de ofertas académicas y de capacitaciones. La titular del área, la profesora María Amalia Blugerman de Slobayen realizó un balance en el que expuso las principales líneas de trabajo que se llevaron adelante durante el 2018.

Slobayen, comentó que la Secretaría que está a su cargo “ha desarrollado desde el inicio de la gestión una política de apertura y asistencia a los docentes de la Unidad Académica que presentan nuevos proyectos para las diferentes actividades de posgrado”.

Enumerando las ofertas académicas que se llevaron adelante durante el 2018, dijo: “Se dictaron veintitrés cursos de Posgrado, diecisiete Diplomaturas, cuatro programas de Formación Continua, dos Jornadas, tres Fellowship, veintiún Cursos de Hands On y una maestría”.

En cuanto a los cursos no disciplinares – multiprofesional, la funcionaria académica resaltó que: “se dictaron cinco cursos: Coaching, Coaching Avanzado, Resolución de Conflictos en Salud, Protocolo y Ceremonial y  Oratoria Moderna y técnicas de expresión; con asistencia y aceptación muy favorable, lo cual se evidencia en las encuestas de opinión y valida la necesidad de continuar dictándolos”.

Refiriéndose a los cursos de Ceremonial y Oratoria, informó que: “se becó al personal de gestión con el objetivo de mejorar su formación en la temática y favorecer el mejor desempeño en los eventos públicos con presencia de autoridades”.

Por otra parte, la profesional planteó que: “se dio prioridad a cumplir con los trámites de títulos de posgrado y en ese sentido se coordinaron y llevaron a cabo entregas de títulos durante todo el año”.

En relación a lo anterior, explicó que: “se capacitó, implementó y puso en marcha el uso del Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCer)” y mencionó que: “durante el año se imprimieron docientos cuarenta y cinco certificados de finalización de Cursos de Posgrado”.

Haciendo hincapié en otra de las líneas de trabajo que se han reforzado en materia de Posgrados, la profesora indicó que: “se produjo una significativa aceleración de los procesos administrativos para optimizar el tiempo efectivo de trabajo del personal, que con un esmerado trabajo en equipo y dentro de una atmósfera de cordialidad mantuvo una relación de trabajo eficiente con todos los involucrados”.

También, en materia de modernización, expuso que: “a través de las secretarias administrativas de las diferentes actividades se logró visualizar las ventajas de pagos on-line implementado durante todo el año con óptimos resultados”.

Para finalizar, la funcionaria académica aseguró que: “durante el año 2018 se continuó con la política de asesoramiento y asistencia técnica para la formulación de nuevos proyectos de posgrado, en cumplimiento de lo establecido por la normativa vigente”.