Medicina dio la bienvenida a sus nuevos becarios de investigación

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dio la bienvenida a sus nuevos becarios de investigación de pre y postgrado. El acto se realizó en el Salón A y fue encabezado por la secretaria de Ciencia y Tecnología de la unidad académica, Mgter. Mónica Auchter.

En la oportunidad, se brindaron detalles del beneficio a los 22 adjudicados de pregrado y 6 de posgrado, pertenecientes a las tres carreras de institución educativa, que accedieron al beneficio luego de pasar una convocatoria y de presentar sus respectivos planes de becas.

El Programa de Becas de Pregrado y Posgrado para Investigación de la Facultad de Medicina “está orientado a desarrollar habilidades investigativas en los becarios, entendiendo que el desarrollo científico y la capacidad de contribuir al conocimiento disponible es una cualidad y una competencia que se le pide tanto al alumno que está en proceso de formación, como al egresado que quiere seguir en esta línea”, comentó Auchter.

Sobre las particularidades de las asignaciones, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, dijo: “Los becarios de pregrado tienen una beca de un año y reciben un estipendio a cargo de la Facultad de Medicina; y los becarios de postgrado tienen una beca de dos años, también con un estipendio de la institución”.

Continuando con lo anterior, explicó que los adjudicados: “tienen que dar cuenta formal por su plan de beca y con ese plan no solamente desarrollar su investigación, sino que, además, presentar los resultados científicos de esos trabajos y también trabajar en la publicación de los mismos”.

Refiriéndose a las temáticas de las investigaciones, indicó que “son siempre de interés del becario”, y que al momento de armar el plan de becas “tienen que haberse dirigido hacia los grupos de investigación que están trabajando sobre las líneas que a ellos más los desafíe intelectualmente”.

Para finalizar, la funcionaria académica destacó: “La facultad, con el sistema de becas, refuerza lo que hace Rectorado en este sentido. Somos una de las únicas unidades académicas que tienen este programa de becas, que tienen un reglamento que se actualizó el año pasado”.