Medicina Familiar realiza actividades preventivas por el Día de la Hipertensión

Respondiendo a nuestros valores , como la «Responsabilidad Social», el Departamento de Medicina Familiar realiza las «Jornadas de Evaluación de Enfermedades Vasculares». Las actividades se realizan desde ayer y hasta mañana, de 8 a 12 h y de 14 a 17  h, en los consultorios externos, ubicados en calle Mendoza 1471.

La actividad forma parte de la campaña “Conoce y Controla tu Presión Arterial 2018” que desarrolla la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial durante el mes de mayo en todo el país. Los impulsores de la iniciativa destacan la importancia del control dinámico de la presión arterial, ya que las propiedades mecánicas de la pared arterial cumplen un rol importante en la regulación de la relación entre la presión y las dimensiones, por lo que su evaluación, a través de estudios dinámicos, contribuye al conocimiento de la enfermedad hipertensiva.

A los pacientes que concurran, sean o no hipertensos, se le realizarán los controles de la medición de la presión arterial y de los parámetros dinámicos de la función arterial. Para la tarea se utilizarán dos equipos de última generación: el Mobil o Graph 24h PWA y el Sudoscan/Ezscan.

Los profesionales que participan en la actividad son:

Médicos Residentes: José Giménez, Rito Miranda y María Florencia Valdés.

Médicos de Familia: Karina Báez, Eduardo Cibilis, Nanci Suárez y Silvia Gómez.

Médicos de la Unidad Vascular: Luis Rolando Urtiaga, Bernardo Benítez y Martín Cedrolla.