Facultad de Medicina

Personal de gestión y Docentes se capacitan en SIU – Wuichi

Hoy personal de gestión y docentes de la Facultad de Medicina de la UNNE se capacitaron en el sistema que permite visualizar y analizar de manera integrada los datos históricos de ejecución presupuestaria, académicos de personal y patrimonio, buscando como objetivo colaborar con las decisiones que tomen los distintos actores de la organización, sustentadas sobre una base de conocimiento.

Los datos que utiliza SIU-Wichi pueden provenir de cualquier sistema de gestión, entre ellos, los desarrollados por el SIU (SIU-Pilagá, SIU-Mapuche, SIU-Guaraní, SIU-Diaguita y SIU-Araucano).

Al contar con una interfaz amigable, su uso resulta un recurso accesible para cualquier usuario y permite realizar complejas consultas sobre distintos aspectos de la gestión, sin la necesidad de ser un experto en la utilización de aplicaciones para el análisis de datos.

Por este motivo, SIU-Wichi ofrece dos opciones para realizar el análisis de la información:

Acceso al Portal Gerencial

Consiste en una serie de consultas preestablecidas. Debido a la simplicidad de uso, se vuelve la opción ideal para cualquier usuario que desee hacer análisis de datos.

El portal presenta la información en forma de tablas o gráficos (torta, barras y líneas), permitiendo mantener bajo análisis la información estratégica de gestión de la institución.

Acceso a una serie de cubos que permiten estudiar datos con mayor nivel de detalle, con lo cual es la opción recomendada para usuarios finales que tengan que llevar adelante trabajos de análisis de grandes volúmenes de información histórica. Esta alternativa brinda a los usuarios finales, la posibilidad de realizar directamente sus propias consultas, eligiendo las variables que desea visualizar, todo esto en forma independiente de las áreas técnicas. Es importante destacar que es necesario contar con conocimientos para el uso de herramientas de análisis de cubos como Saiku y/o JPivot para poder realizar las consultas sobre los cubos.

Prestaciones

Las instituciones tienen a su disposición, a través de las distintas variables del sistema, acceso a datos sobre información presupuestaria (gasto, inversión), de personal (legajos, liquidaciones) y de gestión académica (alumnos, egresados, ingresantes).

Consultas disponibles: Presupuesto, gastos, pagos y cobros

Crédito presupuestario: información del crédito, su evolución anual y los saldos presupuestarios

Ingreso de recursos: movimientos de ingreso de recursos por fuente, rubro de ingreso o concepto de ingreso

Ejecución presupuestaria: información sobre cada una de las etapas de la ejecución y su evolución anual.

Nombre de los Expositores

Secretario General de Planeamiento, Cra. Mabel Yanda.

Departamento de estadística: Doctor Andrés Daniel Espindola y Lic. Miguel A. Barrios Ibañez.

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido