Reconocen la importancia de la actividad física como herramienta fundamental en la salud

Profesionales advierten que un ejercicio mal realizado en la niñez; puede repercutir durante la adultez. Indicaron que existen múltiples aspectos deportivos que se deben fomentar, pero, de una manera correcta para evitar lesiones a futuro.

Desde hace un tiempo, profesionales dedicados a la salud y el deporte observan grandes problemas en estas dos materias que se originan desde la niñez. Así mencionan a la obesidad infantil, que se convirtió en una epidemia mundial (y crece cada vez más) como también aquellos problemas que acarrea el mal inicio de la actividad física en edades tempranas. Lo cual repercute en la salud durante la adultez temprana como ser problemas en la columna, en la rodilla, en las articulaciones, entre otras.

Es así como desde la Asociación Civil Correntina de Ciencias del Ejercicio (ACCCE), entidad multidisciplinar compuesta por médicos, kinesiólogos, profesores de educación física, entrenadores, nutricionistas y la Facultad de Medicina de la UNNE están abocados a rescatar la importancia de “una inserción más profunda de la actividad física como una herramienta fundamental en la salud”. Por ello, durante los días 8 y 9 de septiembre se realizará en el Salón G del Campus de la Facultad de Medicina de la UNNE (Sargento Cabral 2001) el Primer Simposio de salud, deporte y entrenamiento en la niñez.

Con el objetivo de mejorar la utilización de la actividad física como herramienta de salud se pretende que los profesores de educación física y entrenadores trabajen con un aval universitario, por lo cual también la Facultad de Medicina de la UNNE está trabajando en esta materia.

Este primer simposio se convierte en un punto de partida y se eligió justamente a la niñez para abarcar distintos temas como características del infante, nutrición, neurociencia deportiva, entrenamiento, y múltiples aspectos que se deben fomentar, pero, de una manera correcta para evitar lesiones a futuro, destacaron los organizadores.  Pero, lo cierto es que se pretende brindar capacitación a los distintos campos y rubros en los que participen activamente los niños por ello, luego de esto realizaran una evaluación en clubes deportivos, entre otras entidades relacionadas.

El simposio contará con la presencia y participación de invitados internacionales y además prevé el Desarrollo de un plan de capacitación con la Facultad de Medicina de la UNNE, razón por la cual se firmará un convenio en el mismo simposio.

Asimismo, desde la Asociación Civil Correntina de Ciencias del Ejercicio (ACCCE) indicaron que las inscripciones se harán a través de la página de la Facultad de Medicina de la UNNE ( http://med.unne.edu.ar/home/).